Sucesos

Detienen a mujer que intentó ingresar a la cárcel de La Ceiba un celular escondido en una papaya

Alba Lourdes Zapata Macías (47) pretendía entregarle el celular a su esposo Marvin Adilio Puerto Vallecillo, quien está recluido en el Centro Penitenciario de la zona atlántica

FOTOGALERÍA
17.09.2018

LA CEIBA, HONDURAS.- Por intentar ingresar al Centro Penitenciario de La Ceiba un teléfono celular escondido en una papaya, la esposa de un recluso fue detenida por las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

La aprehendida identificada como Alba Lourdes Zapata Macías (47) fue descubierta durante la inspección de rutina que se realiza antes de ingresar al recinto carcelario, debido a su nerviosismo.

La mujer se puso en evidencia al explicarle a los agentes de seguridad que 'no debían abrir la papaya porque era una fruta y no era correcto que lo hicieran'.

Ante sus ojos, uno de los agentes llevó un cuchillo y abrió la papaya que escondía en el interior una bolsa plástica con un teléfono celular. Ahí mismo se decomisó el aparato.

Zapata Macías es esposa del reo Marvin Adilio Puerto Vallecillo.

Vea: Recuperan a América, la bicicleta del uruguayo que intenta llegar a Alaska

Sancionada
Debido a su acción, a la fémina se le suspendió el carné de visita. La sanción obedece a los procedimientos establecidos en las leyes y reglamentos del Sistema Penitenciario.

Gracias a los estrictos controles de inspección se ha evitado que los familiares ingresen artículos de uso prohibido para los privados de libertad.