Sucesos

Recuperan a América, la bicicleta del uruguayo que intenta llegar a Alaska

La Policía Nacional recibió una llamada de un ciudadano, quien informó que el transporte, con el que Tabare intenta llegar a Alaska, estaba en poder de un joven en el sector antes mencionado

17.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras tres días de búsqueda, 'América' por fin fue recuperada. La bicicleta que había sido robada al ciclista uruguayo Tabare Alonso fue encontrada este lunes en el barrio Medina de la ciudad de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

La Policía Nacional recibió la llamada de un ciudadano, quien informó que el transporte, con el que Tabare intenta llegar a Alaska, estaba en poder de un joven en el sector antes mencionado.

De interés: Publican foto del presunto ladrón de la bicicleta de Tabare Alonso

Luego de la alerta, una patrulla llegó a la zona y ubicó al presunto ladrón, quien al ver la presencia policial ingresó a uno de los callejones del barrio sampedrano y dejó la bicicleta abandonada.

El extranjero denunció el sábado pasado que desde el estacionamiento de un hotel donde se hospeda, desconocidos le robaron a 'América', por lo que pidió ayuda para recuperarla.

La noticia del robo se hizo viral de inmediato y miles de hondureños se volcaron a las redes sociales para pedir que se devolviera la bicicleta. Otras personas ofrecieron dinero para devolverla.

'América' fue devuelta a Tabare, quien continuará su ruta por el continente hasta llegar a Alaska, lugar que programó para terminar su aventura desde que salió de su país.

Foto: El Heraldo

La bicicleta fue recuperada por la Policía Nacional y entregada al uruguayo.