Sucesos

Incautan más de 400 kilos de cocaína que iba escondida en una grúa en Santa Bárbara

Durante una inspección de rutina, con perros que detectan drogas, se localizaron los 467 kilos de supuesta cocaína que iba escondida en la plataforma del camión

FOTOGALERÍA
14.09.2018

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. -Más de 400 kilos de supuesta cocaína, que suman más de 5.8 millones de dólares, fueron incautados en una operación de inteligencia del Estado con un fuerte apoyo de la Agencia Tecnica de Investigación Criminal (Atic), este viernes en el sector de La Ceibita, en el departamento de Santa Bárbara.

De acuerdo al informe policial, el camión tipo grúa fue interceptado en el retén que se encuentra en la carretera que conduce de Santa Bárbara hasta Chamelecón.

Durante una inspección de rutina, con perros que detectan drogas, se localizaron los 467 kilos de supuesta cocaína que iba escondida en la plataforma del camión.

Los detenidos fueron identificados como Pablo Montecinos y Francisco Castillo Torres a quienes se les acusaría del delito de tráfico de drogas.

Informes preliminares, revelan que la droga pertenecería al cartel de los Valle Valle, cuyos líderes se encuentran privados de libertad en Estados Unidos.

La semana pasada un total de 420,000 dólares fueron decomisados a un copaneco que trasladaba droga desde Guatemala escondida en varios compartimentos de un vehículo.

La droga se encontraba en la plataforma del camión tipo grua.

La droga iba oculta en la plataforma.
Le puede interesar: Un muerto y un herido es el saldo de un accidente en Comayagua