Sucesos

'Pepe' Lobo denuncia que a su esposa se le está violentando su derecho a la defensa

El miércoles, el Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción programó la audiencia de proposición de medios de prueba en el proceso judicial que se le sigue a la ex primera dama y dos imputados más

07.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El expresidente de Honduras (2010-2014), Porfirio Lobo Sosa, aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que la justicia le continúa violentando el derecho a defensa a su esposa, la ex primera dama Rosa Elena de Lobo.

'A Mi Rosa le siguen violentando su Derecho de Defensa, un Derecho Humano y Constitucional. El Debido Proceso no es respetado:

-La Juez la acusa por un delito que la Fiscalía no acusa.
-La Fiscalia acusa por un delito que la Corte de Apelaciones ya la absolvió', escribió el mandatario.

El miércoles, el Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción programó la audiencia de proposición de medios de prueba en el proceso judicial que se le sigue a la ex primera dama y dos imputados más.

La evacuación de medios probatorios se llevará a cabo del 18 al 20 de septiembre, según informaron autoridades del Poder Judicial.

La esposa del expresidente y los otros dos imputados Saúl Escobar y Mauricio Mora son acusados de los delitos de apropiación indebida y fraude en perjuicio de la administración pública.

Además: La casa de la justicia y el desfile de altos funcionario durante el 2018