Sucesos

Detienen a cuatro miembros de la tribu Tolupan por supuesto asesinato

Según testigos protegidos, los sujetos le quitaron la vida a Romualdo Martínez Gonzáles por supuesta pelea de la herencia de unos terrenos

05.09.2018

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.- Cuatro miembros de la tribu Tolupan fueron detenidos el miércoles por supuesto asesinato contra un poblador de la Monta ña de la Flor en la aldea de San Juan de Orica del departamento de Francisco Morazán, zona central de Honduras.

Los capturados responden a los nombres de Jeyson Ariel Martínez Oseguera (18), Darwin Edgardo Martínez Oseguera (22), Francisco Martínez González (45) y Rigoberto Martínez Oseguera (79).

Según versión de testigos protegidos, los aprehendidos le quitaron la vida al señor Romualdo Martínez Gonzáles por supuesta pelea de la herencia de unos terrenos.

VEA: Conductor de rastra resulta herido tras accidentarse en la cuesta La Moramulca

Autoridades de la Policía Nacional (PN) informaron que en el acontecimiento también salió herido el hijo de la víctima, José Antonio Martínez Oseguera, quien logró huir del lugar.

Al momento de la detención, a los ciudadanos se les decomisó tres armas blancas de metal.

Por otra parte, los sujetos serán remitidos a la fiscalía correspondiente para que respondan por el delito que se les acusa.