Sucesos

Más de 400 mil dólares habían en compartimento falso de vehículo

El conteo realizado se extendió hasta horas de la madrugada de este domingo

02.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un total de cuatrocientos mil veinte dólares 400,020, (9,600,480 lempiras) fue el conteo final del dinero que se encontró en el compartimiento falso de un vehículo detenido en El Progreso, Yoro.

El efectivo le fue asegurado a Hugo Renán Peraza Molina, quien presuntamente lo iba a utilizar para la compra de droga que trasladaría a la ciudad de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

El detenido fue enviado a la cárcel de máxima seguridad, conocida como La Tolva, acusado por el delito de lavado de activos.

Antes de realizarse el conteo del dinero, el personal de Medicina Forense realizó la prueba denominada “Escaner de Iones”. Esta prueba se hizo con la finalidad de descubrir si en el vehículo se encontraban rastros de droga o material explosivo, que en algún momento pudo haberse trasladado en el mismo.

La Fescco y la Atic investigan a la persona capturada por su posible vinculación con alguna organización criminal ligada al lavado de activos u otros delitos relacionados en la zona occidental y norte del país.

Cabe mencionar que el Poder Judicial informó vía Twitter que la audiencia inicial en su contra se desarrollará el próximo 6 de septiembre.

Lea también: Con más de 300 mil lempiras falsos capturan a dos hombres en el barrio El Centro, Danlí