Sucesos

Jóvenes ejecutados en la Montañita recibieron varios golpes de toletes

Un video muestra cómo tres hombres vestidos de agentes de la ATIC sacaron de una casa a los estudiantes

01.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -Con tres disparos certeros en la cabeza cada uno fueron brutalmente asesinados dos estudiantes del Instituto Técnico Honduras (ITH).

Además, antes de ser ultimados a balazos, los victimarios los torturaron severamente. EL HERALDO conoció que los cuerpos de ambos jóvenes presentaban severas laceraciones.

Una fuente del Ministerio Público (MP) dijo a EL HERALDO que las víctimas recibieron una brutal golpiza antes de ser asesinados.

“Ellos fueron atados de pies y manos, salvajemente torturados, los agarraron a toletazos y luego fueron ejecutados de varios disparos en la cabeza”, confió la fuente de la Fiscalía.

Tanto la espalda como el tórax de las víctimas tenían múltiples heridas y moretones. Ambos fueron amarrados con cintas de cuero negras para que no tuvieran movilidad en sus pies y manos.

Los estudiantes fueron identificados como Mario Enrique Suárez Gómez, de 19 años de edad, y Gerson Daniel Meza Medina, de 18 años.

Eran estudiantes de segundo año de carrera del ITH. El pasado miércoles, las víctimas fueron sacadas de una casa en el barrio Bella Vista de Comayagüela y trasladados a La Montañita, donde fueron ejecutados.

En un vídeo que circuló el viernes en las redes sociales se observa a tres hombres, supuestos agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), quienes los sacaron de la vivienda y los subieron a un carro pick-up color negro.

Tras la divulgación del video, Jorge Galindo, portavoz de la ATIC, descartó que se tratara de miembros de la entidad.

Aseguró que pese a la similitud de los uniformes que portaban los responsables del crimen con los de agentes de la ATIC, no son iguales en varios detalles.

Tanto el tórax como la espalda de las víctimas presentaban múltiples heridas y moretones, producto de la golpiza con un tolete que les propinaron los responsables del repudiable crimen.

Tanto el tórax como la espalda de las víctimas presentaban múltiples heridas y moretones, producto de la golpiza con un tolete que les propinaron los responsables del repudiable crimen.

Le puede interesar: Vídeo donde supuestos agentes de la Atic capturan a menores