Sucesos

A La Tolva envían a hondureño que ocultó fuerte cantidad de dólares en un vehículo

A Hugo Renán Peraza Molina se le dictó detención judicial por el delito de lavado de activos. La audiencia inicial se desarrollará el próximo 6 de septiembre

FOTOGALERÍA
01.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Detención judicial le dictaron este sábado a Hugo Renán Peraza Molina, el hondureño que fue capturado en El Progreso, Yoro, con al menos 20 paquetes que ocultaban una fuerte suma de dólares en un compartimento falso de un vehículo pick-up.

Debido a la gravedad de la pena, el peligro de fuga y la imposibilidad de otorgar medidas cautelares distintas a la detención judicial, un juez de Letras con Jurisdicción Nacional envió al imputado a la cárcel de máxima seguridad conocida La Tolva, localizada en Morocelí, El Paraíso.

A Peraza Molina se le supone responsable del delito de lavado de activos.

Además, el Poder Judicial informó vía Twitter que la audiencia inicial en su contra se desarrollará el próximo 6 de septiembre.

Detención
La captura de Peraza Molina ocurrió en El Progreso Yoro. El Ministerio Público confirmó que el dinero en efectivo era transportado en un compartimento falso.

Las autoridades presumen que los billetes serían utilizados para la compra de droga que sería trasladada hasta San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.

Hasta el momento se desconoce la cifra exacta de dinero que escondía en el automotor. El único dato es que serían al menos 20 paquetes repletos de dólares.