Sucesos

Supuestos agentes de la Atic detienen a dos jóvenes y horas después aparecen ejecutados

El vídeo que circula en las redes sociales muestra el momento en que ambos jóvenes son sacados de una vivienda del barrio Bella Vista por al menos cuatro hombres vestidos con uniformes de la Atic

31.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Un grupo de supuestos miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) estarían detrás de la muerte violenta de un estudiante del Instituto Técnico Honduras y su amigo en la capital de Honduras.

Imágenes captadas en vídeo muestran cómo al menos cuatro supuestos agentes suben a los jóvenes a un vehículo.

El vídeo que circula en las redes sociales muestra el momento en que ambos jóvenes, cuyos cadáveres fueron hallados maniatados en un sector de La Montañita, son sacados de una vivienda del barrio Bella Vista.

El hallazgo de los cadáveres se produjo el mediodía del jueves y por la tarde fueron identificados como Mario Enrique Suarez Gómez, de 19 años de edad, y Gerson Daniel Meza Medina, de 18 años.

Foto: El Heraldo

Momento en que los jóvenes son sacados de una vivienda.

En el lugar los investigadores encontraron varias evidencias, entre ellas al menos cuatro casquillos de armas automáticas, con las que les quitaron la vida a los dos jóvenes.

Una fuente policial había dado a conocer que no se descartaba que el hecho esté ligado a pleito entre maras y pandillas, sin embargo las imágenes difundidas muestran a supuestos agentes de la Atic llevándoselos solo horas antes de que aparecieran muertos.

Este crimen ocurre solo dos semanas después de que dos hombres fueron acribillados a plena luz del día en una gasolinera, en San Pedro Sula, por hombres con indumentaria de la Atic.