Sucesos

Informe señala que incendio en centro turístico de Roatán fue accidente

El incendio se registró el pasado domingo y acabó con todo el centro turístico, incluso la oficina administrativa y el área donde estaban varias plantas eléctricas

FOTOGALERÍA
29.08.2018

ROATÁN, HONDURAS.- Un informe del Cuerpo de Bomberos afirma que el incendio en el centro turístico Little French Key en Roatán, departamento de Islas de la Bahía, fue un accidente.

El documento, presentado a las autoridades, detalla que el siniestro se dio por la fuga de gas de un cilindro que no estaba en uso, pero que se encontraba cerca de una estufa, lo que provocó la detonación.

Uno de los cocineros detalló que intentó ingresar a la cocina pero las llamas eran muy fuertes.

El fuego ocasionó que dos cilindros de gas que estaban afuera del lugar también estallaran y ocasionaran que el siniestro se extendiera.

'Era como si el diablo estuviera allí', dijo uno de los miembros del Cuerpo de Bomberos.

El documento especifica que los árboles evitaron que las llamas se propagaran hasta donde estaban los animales, por lo que solo la estructura del centro turístico resultó dañada.

El incendio se registró el pasado domingo y acabó con todo el centro turístico, incluso la oficina administrativa y el área donde estaban varias plantas eléctricas.

Los animales que estaban en un zoológico pudieron escapar. Las autoridades tuvieron que buscarlos y atraparlos.

Se conoció que el Instituto de Conservación Forestal (ICF) había anunciado cinco días antes que el centro turístico no tenía permiso de operación. Actualmente el incendio es investigado.