Sucesos

UNAH pide que el asesinato de guardia de seguridad no quede impune

A través de un comunicado, las autoridades de la máxima casa de estudios lamentaron la muerte violenta de Melanio Domínguez

FOTOGALERÍA
21.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) hicieron un llamado enérgico a los entes de seguridad para que la muerte de Melanio Domínguez, el guardia de la Facultad de Ciencias Médicas que fue asesinado a disparos al tratar de evitar el robo de un vehículo, no se sume a los índices de impunidad.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios solicita 'a las autoridades competentes que procedan a realizar las investigaciones del caso, para que no quede en la impunidad'.

Además, reiteraron que seguirán implementando medidas y mecanismos que permitan mejorar las condiciones de seguridad en la universidad a nivel nacional.

Duelo
A través de Facebook, la Facultad de Ciencias Médicas condenó el asesinato del 'guardia que sirvió durante muchos años, de manera cordial y con gran corazón'.

'Es una pérdida irreparable, hacemos un llamado para que se haga justicia. Siempre le recordaremos con mucho cariño', dice el acuerdo de duelo.

Crimen
Melanio Domínguez tenía 14 años de trabajar para la Empresa de Seguridad Privada del Aguán (E.S.P.A) en la Facultad de Medicina, contigua al Hospital Escuela Universitario (HEU).

El ataque ocurrió en horas de la noche cuando realizaba un recorrido de rutina en el parqueo. Informes preliminares revelan que Domínguez se acercó a un grupo de personas sospechosas que empezaban a abrir un vehículo para sacarlo del lugar.

Al ver al guardia, los ladrones sacaron sus armas y le dispararon varias veces hasta quitarle la vida y dejar su cuerpo de cara al cielo, entre la llanta de un vehículo blanco y uno amarillo.

Después de cometer el hecho los malhechores huyeron de la zona con rumbo desconocido.