Sucesos

En 12 horas matan a tres operarios del transporte

Los tres actos violentos se registraron en diferentes zonas del territorio hondureño

FOTOGALERÍA
16.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tres personas ligadas al rubro del transporte fueron ultimadas el jueves en menos de 12 horas y en tres diferentes puntos del país.

Uno de los hechos se reportó en la capital cuando un maleante le quitó la vida al conductor de un rapidito a eso de las 2:05 de la tarde, al final de bulevar Los Próceres, cerca de la colonia La Fraternidad, a Edwin Noé Cruz Soto (24).

La víctima operaba el bus con registro 558 de la ruta El Carrizal-Centro-La Sosa.

En el instante que transitaba por el sitio un hombre que viajaba como pasajero se dirigió a Cruz Soto, sacó un arma y le disparó en varias ocasiones, sin mediar palabras.

Tras cometer el hecho, el pistolero se bajó del bus y huyó. Una camioneta que venía atrás fue a estrellarse en la parte trasera de la unidad 558, ya que la unidad del transporte se detuvo intempestivamente.

Otro hecho
Los otros dos casos se dieron en la zona norte. Doce horas después de haber sido privado de su libertad hallaron el jueves, acribillado a balazos en unas cañeras de La Lima, al taxista Jafeth Núñez (36), quien trabajaba con su taxi con número 102.

Los policías que estaban en la escena del crimen indicaron que a las 12:50 del mediodía recibieron la denuncia que en las cañeras había un muerto. Los técnicos forenses hallaron 25 casquillos de bala de fusil AK-47.

El tercer hecho se dio en las cañeras de la aldea Las Minas, de El Progreso, Yoro. Un joven que no portaba documentos fue hallado con heridas de arma de fuego y arma blanca. Según las autoridades policiales se trata del conductor de una mototaxi y cerca de él estaba la unidad que se supone conducía.