Sucesos

Arrestan a hondureño acusado de violar a su hija de 14 años

El delito se habría cometido en la colonia Luis Andrés Zúniga, de la capital, donde habita la familia de la afectada

10.08.2018

COMAYAGÜELA, HONDURAS.- Por la acusación de violar a su propia hija de 14 años de edad, un ciudadano fue capturado este viernes por agentes de la Unidad de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

La captura fue ejecutada en la colonia Luis Andrés Zúniga, de Comayagüela, y el sospechoso responde al nombre de Alfredo José Perdomo Amador, de 34 años de edad, originario de la ciudad de San Lorenzo, en el departamento de Valle y residente en el lugar de la detención.

Le puede interesar: Jóvenes hondureños promueven prevención de violencia

La aprehensión de Perdomo Amador se dio a raíz de una denuncia interpuesta por los demás familiares de la adolescente al enterarse de lo que presuntamente estaba ocurriendo en el seno de la familia.

A pruebas médicas
La orden de arresto preventivo en contra del presunto violador fue girada por la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez, luego de que los agentes que llevan el caso presentaran varias diligencias investigativas que lo vinculan al ilícito de actos de lujuria agravados.

Por otra parte, la menor fue sujeta a pruebas médicas y psicológicas para comprobar o descartar que el delito se haya consumado o no en contra de ella, tal y como fue interpuesta la denuncia.

El acusado de dolo de violación especial y actos de lujuria agravados, Alfredo Perdomo, fue remitido mismo a la Fiscalía correspondiente para que responda por los cargos que el Ministerio Público le imputa.

De interés: Hallan tres fetos humanos entre la basura en la ciudad de La Ceiba