Sucesos

Pandillero del 'Barrio 18' se hacía pasar por cirujano para evitar ser capturado

José Modesto Reyes Silva, alias 'El Yonster', fue detenido este jueves durante un allanamiento realizado en la colonia Trejo de San Pedro Sula. Él era parte de los 21 prófugos de Tamara

FOTOGALERÍA
09.08.2018

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- José Modesto Reyes Silva, alias 'El Yonster', uno de los cabecillas de la pandilla 'Barrio 18' detenido este jueves en la colonia Trejo de San Pedro Sula, portaba un falso carnet de médico cirujano para evitar ser capturado.

Informes investigativos brindados por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (Fnamp) detallan que 'El Yonster' se hacía llamar Romel Samir Acevedo, un supuesto médico cirujano del Hospital Mario Catarino Rivas. La falsa identificación era usada con el fin de despistar todo su historial delictivo.

'El Yonster' también usaba un falso chaleco de la Cruz Roja Hondureña para hacerse pasar como supuesto voluntario del cuerpo de socorro.

Ante el uso ilegal de la indumentaria, autoridades de la Cruz Roja Hondureña aclararon, a través de un comunicado, que él no forma parte de la entidad. 'Mantenemos controles estrictos de voluntariado, colaboradores y prendas asignadas', dijeron.

Delitos
'El Yonster' era parte de los 21 pandilleros que se fugaron en mayo de 2017 de la Penitenciaría Nacional de Támara.

Su perfil criminal detalla que ingresó a prisión el 8 de diciembre de 2013 acusado de los delitos de asociación ilícita y posesión ilegal de armas de fuego.

El pandillero tiene diversos tatuajes en el cuerpo: una 'XVII' en el pecho, una tumba en cada hombro, '8 WSST' en el brazo derecho y el número 18 en el brazo izquierdo. Además, posee una cicatriz en el cráneo y la ceja derecha.