Sucesos

En allanamientos capturan a tres presuntos pandilleros en la colonia Trejo de San Pedro Sula

Miembros de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (Fnamp) asestaron el golpe este jueves. Se presume que los detenidos son miembros activos de la pandilla Barrio 18

FOTOGALERÍA
09.08.2018

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Tres presuntos integrantes de la pandilla Barrio 18 fueron capturados la mañana de este jueves en la colonia Trejo de San Pedro Sula, en la zona norte de Honduras.

Miembros de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (Fnamp) realizaron el fuerte allanamiento en la vivienda, a las 6:00 de la mañana. La captura tardó varios minutos porque los presuntos pandilleros se resistían a salir de la casa.

Aunque al principio, los dos hombres y una mujer, brindaron más de 20 nombres falsos a las autoridades, se logró confirmar sus identidades.

Los detenidos fueron identificados como José Modesto Reyes Silva, alias 'Yoster'. Él estaba prófugo desde 2017 tras escaparse de la Penitenciaría Nacional de Támara. 'Yoster' es considerado el máximo cabecilla de la pandilla 18 en la zona norte del país.

También fueron detenidos César Augusto Murcia, alias 'El Extraño' y Johanna Scarleth Reconco.

Toda la evidencia hallada en la vivienda ubicada en la colonia Trejo de San Pedro Sula.

Toda la evidencia hallada en la vivienda ubicada en la colonia Trejo de San Pedro Sula.


Decomisos
A los detenidos se les decomisaron tres armas de fuego, fusiles, municiones, celulares, supuesta cocaína, un chaleco falso de un cuerpo de socorro y 34,700 lempiras en efectivo.

Las autoridades manifestaron que a los tres se les vincula con una serie de crímenes cometidos en la zona norte del territorio nacional.

Vea: De norte a sur, estos son los territorios de la pandilla 18