Sucesos

Capturan a uno de los hombres que mató al dirigente del transporte, Germán Coto

Germán Coto fue ultimado de varios disparos el pasado 23 de julio, cuando conducía una de sus unidades cerca del barrio El Porvenir

08.08.2018

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El presunto asesino del dirigente del transporte de la ciudad de Puerto Cortés, zona norte de Honduras, Germán Coto, fue capturado este miércoles por miembros de la Policía Nacional.

El supuesto hechor del crimen es un guardia de seguridad identificado como José Rolando Lobo, quien fue detenido en el centro de la ciudad, por los agentes que le daban seguimiento.

Coto fue ultimado de varios disparos el pasado 23 de julio, cuando conducía una de sus unidades cerca del barrio El Porvenir. El crimen contra el conductor ocurrió a las 8:30 am.

Según las informaciones, los individuos que le quitaron la vida al ahora occiso venían como pasajeros en el bus de la Cooperativa de Transporte Urbano Limitada (Coptul) con número de registro 19.

En los momentos que Coto, conocido como el Chele, paró la marcha del bus en una de las estaciones, los dos sicarios que se hicieron pasar como usuarios le dijeron que se iban a bajar y cuando se levantaron de sus asientos lo atacaron a balazos con pistolas. L

os dos matones, uno de los cuales andaba anteojos, se bajaron del autobús y abordaron un turismo rojo que los esperaba a pocos metros de donde atacaron al transportista en el cual huyeron rumbo al bulevar que conduce hacia Omoa y al centro de Puerto Cortés.

El conductor fue llevado a un centro asistencial de la zona, sin embargo, murió minutos después de llegar. Los familiares se apersonaron a la clínica y sacaron el cuerpo de su ser querido para darle cristiana sepultura.

Le puede interesar: Matan a conductor de taxi en colonia La Rosa de Comayagüela

Germán Coto fue asesinado por dos hombres que se subieron a su unidad como pasajeros.

Germán Coto fue asesinado por dos hombres que se subieron a su unidad como pasajeros.