Sucesos

¿Quién era Rubén Mateo Galán y qué datos se conocen sobre su asesinato?

El reconocido togado murió después de ser atacado por un hombre, que aún no ha sido identificado, en el interior de su bufete localizado en el barrio Guamilito de San Pedro Sula

FOTOGALERÍA
07.08.2018

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El asesinato del abogado Rubén Darío Mateo Galán provocó gran conmoción en Honduras. El togado era muy reconocido en la zona norte del país.

Mateo Galán no solo sobresalía por ser un destacado profesional del derecho, también estuvo ligado con el ámbito deportivo. Fungió como presidente de la Comisión Nacional de Disciplina de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth).

Sus estudios superiores concluyeron en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El abogado se desempeñó como juez de los Tribunales de Justicia de San Pedro Sula y también fue juez de instancia militar en la década de los 80's.

Mateo Galán ejerció durante varios años la instancia penal, sin embargo después decidió dedicarse completamente al derecho civil.

En el año 2015 fue parte de los postulantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

De su vida familiar se conoce que estaba casado y tenía dos hijos. Su madre era Alba Albertina Galán.

Ataque
Mateo Galán fue atacado el martes 7 de agosto en el interior de su bufete localizado en la 2 y 3 calle, 9 avenida, del barrio Guamilito de San Pedro Sula.

Información policial revela que el exdirigente deportivo recibió impactos de bala de un hombre que llegó al establecimiento con la excusa de buscar empleo. Una vez adentro desenfundó su arma de fuego y disparó contra el togado; después del ataque huyó del lugar con rumbo desconocido.

Mateo Galán fue trasladado a un centro asistencial aún con vida, sin embargo debido a la gravedad de las heridas expiró mientras era atendido de emergencia.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informó que ya se realizaron las pesquisas para dar con la identidad del victimario. El sistema se cámaras de seguridad ubicadas en el exterior podrían ayudar a dar con su paradero.