Sucesos

24 años de cárcel para hombre que violó a una niña en la capital de Honduras

Según se conoció, este individuo amenazaba a la niña con matar a la abuela si lo denunciaba, por lo que la pequeña guardó silencio por varios años

06.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A 24 años de prisión fue condenado este lunes un hombre que abusó sexualmente de una niña de 13 años de edad en una colonia de Comayagüela, capital de Honduras.

El violador responde al nombre de Henry Hernández López. Esta persona fue sentenciada a 16 años de cárcel por el delito de violación especial y a ocho años seis meses de reclusión por actos de lujuria.

De acuerdo a las investigaciones, Hernández López comenzó a tocar el cuerpo de la menor cuando esta tenía cinco años. Sin embargo, cuando esta cumplió 13 la violó.

Según se conoció, este individuo amenazaba a la niña con matar a la abuela si lo denunciaba, por lo que la pequeña guardó silencio por varios años.

La fiscalía logró recolectar las pruebas competentes contra el implicado y los jueces de la Sala de Sentencia, por unanimidad de votos determinaron enviarlo por 24 años tras las rejas.

Henry Hernández López deberá cumplir su condeda en la Penitenciaría Nacional de Támara.

De interés: Hondureño fingió su muerte en Estados Unidos para no enviarle dinero a su papá

Tags: