Sucesos

Operación Ciclón VII: Ejecutan 90 órdenes de captura para desarticular bandas criminales en el occidente de Honduras

Desde tempranas horas de la mañana las autoridades iniciaron labores para ejecutar allanamientos, detenciones e inspecciones en diversos puntos del sector

03.08.2018

SANTA ROSA DE COPÁN, HONDURAS.- El Ministerio Público, junto a otros entes de seguridad del Estado, ejecutan este viernes la 'Operación Ciclón VII' en Santa Rosa de Copán, La Entrada, Gracias, Ocotepeque y Lepaera, en el occidente del país.

Las autoridades informaron que se llevan a cabo más de 90 órdenes de captura para desarticular a bandas criminales en el territorio nacional.

Desde tempranas horas de la mañana, las autoridades iniciaron labores para realizar allanamientos, detenciones e inspecciones en diversos puntos del sector.

VEA: Mujer muere atropellada en el bulevar Fuerzas Armadas

Es así como pretenden realizar aproximadamente 33 allanamientos de morada, presentar 20 requerimientos fiscales, 23 operativos y 16 inspecciones en diversos puntos.

Con el operativo también se intentará hacer inspecciones en los Departamentos de Justicia Municipal, para verificar el cumplimiento de las sanciones impuestas por los delitos de violencia doméstica, entre otros.

Además, se desarrollarán operativos en ejes carreteros y zonas rurales, para la verificación de documentación soporte de las personas que se dedican a transportar producto forestal.