Sucesos

Capturan a presuntos pandilleros con los puñales que habrían utilizado para asesinar a una persona

Las personas detenidas son José Enrique Bermúdez Izaguirre (21), Jimmy Alexander Aguilar Bermúdez (32) y un menor de 17 años de edad

31.07.2018

EL PARAÍSO, HONDURAS.- Tres integrantes de la pandilla 18 fueron capturados la tarde de este martes por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el barrio Santa Clara de la ciudad de Danlí, El Paraíso.

Las personas detenidas son José Enrique Bermúdez Izaguirre (21), Jimmy Alexander Aguilar Bermúdez (32) y un menor de 17 años de edad.

A los sospechosos se les supone responsables del delito y la infracción penal de asesinato en su grado de ejecución de tentativa y robo agravado en perjuicio de testigos protegidos.

Según la investigación preliminar, el hecho ocurrió en el barrio El Chorizo cuando presuntos pandilleros interceptaron a la víctima e intentaron despojarla de sus pertenencias, pero se opuso al robo, por lo que lo atacaron con un arma blanca tipo cuchillo.

Al momento de su detención, se les decomisó como evidencia un arma blanca tipo cuchillo en la que se observa manchas rojas similares a la sangre.

La DPI, bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público, remitirá a los ahora detenidos a la Fiscalía del sector para que respondan por los delitos que se les acusa.

Le puede interesar: Hallan tres cuerpos escondidos en ramas en La Entrada, Copán