Sucesos

Capturan a banda acusada de explotar sexualmente a cuatro niñas

Según los agentes asignados al caso, los sospechosos se dedican a reclutar menores de edad para después ofrecerlas sexualmente

23.07.2018

YORO, HONDURAS

Tres presuntos integrantes de la banda 'La Wata' fueron capturados la tarde de este lunes en el barrio Subirana y la colonia Primavera del municipio de El Progreso, Yoro.

Los implicados responden a los nombres de Juan Francisco González Abogabir (78), Eimy Osiris Gómez Gutiérrez (19) y Cindy Yamileth Gómez Gutiérrez (20).

Según los agentes asignados al caso, los sospechosos se dedican a reclutar menores de edad para después ofrecerlas sexualmente.

En consecuencia, los Juzgados de Letras de El Progreso, emitieron el día 22 de julio del presente año, una orden de arresto en su contra, por suponerlos responsables de actos de lujuria agravados en concurso real y amenazas, explotación sexual comercial y trata de personas en perjuicio de cuatro menores entre 11 y 13 años de edad.

Al momento de su captura les encontraron un arma de fuego, tipo pistola, con su respectivo cargador.

La DPI inicialmente los pondrá a disposición de la Fiscalía de Turno por el delito en flagrancia de posesión ilegal de arma de fuego de uso comercial y posteriormente los remitirá al Juzgado que ordenó su formal captura.

Lea también: Envían a la cárcel a 19 de los 20 implicados en el Caso Pandora