Sucesos

Capturan a mujer que intentaba introducir droga a un centro penal dentro de su cabello

Este es el segundo caso que se registra en menos de un mes. El pasado 25 de junio fue detenida María Francisca Vásquez, quien intentó introducir 93 gramos de cocaína

23.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Una mujer fue detenida la mañana de este lunes en un centro penal de Puerto Cortés, en el departamento de Cortés, zona norte de Honduras, cuando intentaba introducir droga en su cabello.

Según indicaron las autoridades, Dunia Suyapa Mancias Pérez, quien iba a vistar a un privado de libertad, llevaba dos paquetes pequeños de supuesta marihuana envueltos en un moño.

Se conoció que la mujer estaba siendo revisada, pero cuando le pidieron que se soltara el cabello se opuso, lo que levantó sospechas.

'Mancias soltó su moño quedando al descubierto los dos envoltorios conteniendo la hierba seca', menciona un comunicado del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

VEA: Hijo mata a machetazos a su padre durante una discusión

German McNiel, subdirector INP, dijo que la sanción en estos casos 'va desde la suspensión temporal del permiso de visita hasta la cancelación definitiva del carné', según lo establece el reglamento.

Por su parte, la detenida fue llevada hasta la fiscalía correspondiente para ser investigada.

Este es el segundo caso que se registra en menos de un mes. El pasado 25 de junio fue detenida María Francisca Vásquez, quien intentó introducir 93 gramos de cocaína.