Sucesos

Al menos diez heridos tras caer vehículo tipo paila en un abismo de la cuesta El Centavo

El hecho ocurrió la mañana de este jueves, cuando varias personas se conducían en el carro tipo paila

19.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Al menos diez personas resultaron con considerables lesiones este jueves, luego que el vehículo en el que se conducían perdiera los frenos y cayera desde un barranco a una de las calles de la cuesta El Centavo, de Comayagüela, capital de Honduras.

Las personas que viajaban a bordo del carro tipo pick-up, color rojo, eran más de 20, según relataron algunos testigos.

De acuerdo con el testimonio de los sobrevivientes, el conductor del carro perdió el control del mismo, pues le fallaron los frenos, por lo que decidió ir a chocar con un muro de contención de un parqueo, sin esperar que esa pared cediera, ocasionando que el carro volara sobre el barranco cayendo en medio de una calle.

Según algunos testigos, los primeros en llegar fueron unos empleados de la alcaldía capitalina, quienes de inmediato se dispusieron a sacar a las personas que quedaron bajo el carro. Posteriormente, le dieron vuelta al vehículo, que tras la impresionante caída quedó con las llantas hacia arriba.

Al lugar de los hechos se hicieron presente miembros de la Cruz Roja Hondureña y de la Policía Militar de Orden Público, quienes ayudaron a rescatar a los heridos, que fueron llevados hasta la sala de emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU).