Sucesos

Capturan a supuesto autor intelectual de la masacre en Danlí

Los ahora occisos se conducían en un taxi cuando fueron atacados a balazos

16.07.2018

EL PARAÍSO, HONDURAS

El supuesto autor intelectual de la masacre registrada el sábado en la ciudad de Danlí fue capturado en la colonia Gracias a Dios, de ese municipio, la noche de este lunes.

El hondureño fue identificado como Héctor Ismael Torres Meraz (29), alias 'TNT', quien se supone es integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Según las investigaciones realizadas por la policía, Torres Meraz fue quien ordenó el asesinato de Bessy Yolanda Gradiz Colindres, Maricela Rodríguez Duarte y Santos Pablo Santander, cuando salían de hacer una visita de la penitenciaría.

Más temprano, se detuvo a Ledger Joel Sauceda, a quien se le acusa de ser el autor material del crimen.

Torres será enviado a la Fiscalía Regional de Oriente para que se le continúe con el proceso legal correspondiente.

Venganza
La venganza en contra de una persona que se encuentra recluida en el centro penal de Danlí es una de las principales hipótesis que se investiga alrededor del crimen contra dos mujeres y un taxista perpetrado el sábado en Danlí.

Los informes preliminares establecen que Marisela fue a visitar a su hijo que está recluido por haber cometido varios delitos y era acompañada por Bessy Yamileth.

Al salir del reclusorio abordaron el taxi 109 y luego se subió un hombre no identificado, quien se bajó en la colonia La Concepción y en ese lugar estaban dos personas más que de inmediato empezaron a disparar, matando a las féminas e hiriendo de gravedad a Santander, quien minutos más tarde también falleció.