Sucesos

Capturan a alias 'El Sapito', presunto autor de masacre en El Reparto por Abajo

Al supuesto cabecilla se le hace responsable de diferentes ilícitos, entre ellos homicidio y tráfico de drogas

15.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un supuesto cabecilla de la Pandilla 18 fue capturado el sábado por elementos de la Policía Nacional, por suponerlo responsable de varios ilícitos, entre ellos de participar en la masacre del martes en el barrio El Reparto por Abajo, en la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras.

El detenido fue identificado como Héctor Ariel Ochoa Canales, de 25 años de edad, alias ' El Sapito'. La captura de este sospechoso fue llevada a cabo en el barrio Casamata.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a Ochoa le siguen diligencias investigativas, por ser uno de los principales sospechosos de una muerte múltiple reportada el pasado martes en El Reparto, que dejó tres personas muertas.

Durante su captura se le encontró y decomisó 80 envoltorios de papel con supuesta marihuana en su interior.

Por otra parte, autoridades detallaron que este supuesto criminal ha sido detenido anteriormente por los delitos de homicidio y tráfico de drogas.

Por lo que, Canales actualmente gozaba de medidas cautelares, mismas que incumplió desde el pasado viernes 12 de julio del presente año al no presentarse a los Juzgados capitalinos.

Según las investigaciones, el ahora detenido es miembro activo de la Pandilla 18 y es quien se encarga de coordinar y ejecutar los hechos criminales en el barrio Casamata, barrio El Reparto y zonas aledañas.

Tras su captura la DPI llevó al imputado ante las autoridades correspondientes para que responda por los crímenes por los cuales se le acusa.

Le puede interesar: Matan a una pareja frente a un restaurante en La Ceiba