Sucesos

Zafarrancho entre militares y familiares de las víctimas del enfrentamiento en Chamelecón

La batalla campal, entre militares y pandilleros, se produjo luego de que los uniformados intentaran realizar un allanamiento en unos apartamentos de la zona, donde fueron recibidos por los habitantes

09.07.2018

SAN PEDRO SULA, HONDURAS
Una revuelta se protagonizó la tarde de este lunes en la colonia 15 de Septiembre, sector de Chamelecón, entre policías y familiares de las víctimas que murieron en el cruce de disparos que se registró en horas de la mañana.

Los civiles se abalanzaron contra los uniformados al enterarse de que al menos dos jóvenes, que se enfrentaron a la Policía Militar del Orden Público (PMOP), fueron abatidos en el interior de unos apartamentos de la zona.

Vea: Imágenes que dejó el enfrentamiento entre presuntos pandilleros y policías en Chamelecón

El hecho violento quedó grabado en vídeo, donde se puede escuchar varios disparos realizados por los uniformados para tratar de calmar a la multitud, que solicitaba información de los ahora occiso.

Entre las personas fallecidas esta el miembros de la Policía Militar de Orden Público, Ariel Felipe Salas, mientras que los supuestos pandilleros responden a los nombres de Javier Antonio Santos Morales, alias “El Chino” y Elvin Joel Mendoza.

La batalla campal, entre militares y pandilleros, se produjo luego de que los uniformados intentaran realizar un allanamiento en unos apartamentos de la zona, donde fueron recibidos por los habitantes.

Los familiares de las víctimas lloraban desconsoladamente en la calle al enterarse de que sus parientes fueron abatidos por los militares.

Los familiares de las víctimas lloraban desconsoladamente en la calle al enterarse de que sus parientes fueron abatidos por los militares.