Sucesos

Tres muertos en enfrentamiento entre policías y presuntos pandilleros en Chamelecón

El hecho se registró en la colonia 15 de Septiembre del sector de Chamelecón de la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras

09.07.2018

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

Un policía militar y dos presuntos pandilleros muertos dejó un enfrentamiento que se registró la mañana de este lunes en la colonia 15 de Septiembre del sector Chamelecón de la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Los uniformados llegaron en horas de la mañana hasta unos apartamentos de la zona para realizar un allanamiento, sin embargo, habrían sido recibidos a disparos por supuestos pandilleros de la 18.

Tras el cruce de disparos, los uniformados pidieron refuerzos y atrincheraron a los sospechosos, quienes desde los inmuebles continuaban disparando.

En la batalla campal, un elemento de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), identificado como Ariel Felipe Salas, habría sido asesinado, además dos civiles, según confirmó uno de los agentes que acudieron a la escena.

El cuerpo del militar quedó en el patio de una vivienda a la par del cadáver de uno de los malhechores, quien portaba un arma de grueso calibre. Mientras el cadáver del otro civile estaba en el interior de la vivienada.

Un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegó a la escena del crimen para realizar las indagaciones del caso, además un alto contingente militar rodeó la colonia para evitar un nuevo ataque por parte de miembros de la pandilla 18 que opera en Chamelecón.