Sucesos

Miembros activos de la Fuerza Aérea eran hombres asesinados en la Rivera Hernández de San Pedro Sula

Según la Policía, los soldados fueron asesinados por miembros de la Pandilla 18

08.07.2018

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

Gerardo Enrique Murillo Hernández (25) y Brayan Maudiel Rodríguez Ávila, ambos miembros de la Fuerza Aérea Hondureña asignados a la Dirección de Seguridad Aeroportuaria (DSA), fueron asesinados de varios a balazos por integrantes de la pandilla 18.

Murillo Hernández estaba asignado al Aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula y Brayan Maudiel Rodríguez Ávila cumplía funciones en la terminal aeroportuaria de Toncontín.

El doble crimen ocurrió ayer en la madrugada en la calle conocida como la guardarraya, que divide las colonias Reparto Los Ángeles, Palmera y Sinaí sector Rivera Hernández.

El hecho, en el que perdieron la vida los dos soldados de la Fuerza Aérea, ocurrió entre 2:00 y 3:00 de la madrugada, según residentes de la zona que escucharon la balacera, pero sus cuerpos, que quedaron en medio de unos matorrales, a la orilla de la calle, fueron hallados hasta en la mañana.

En la escena, los técnicos de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) recolectaron aproximadamente 20 casquillos.

Según la Policía, los uniformados fueron ultimados por integrantes de la pandilla 18, ya que la zona es la frontera que divide las colonias controladas por la MS-13 y la pandilla 18.

Por su parte, compañeros de las víctimas, ambos gozaban de días libres y salieron el viernes y debían regresar el miércoles, no se explican qué hacían en la zona de la Rivera Hernández.

Murillo Hernández pasó hace dos años de la Base Aérea Armando Escalón de La Lima, Cortés a DSA; mientras que Rodríguez Ávila llegó hace unos días procedente de Toncontín al Villeda Morales. Los cadáveres de los jóvenes fueron llevados la morgue de Medicina Forense de San Pedro Sula.