Sucesos

Liberan a hondureño que fue secuestrado por la banda 'Los Gallineros'

La víctima, quien no fue identificada por su seguridad, fue encontrado en San Esteban, Olancho, lugar donde los secuestradores lo mantenían privado de su libertad

07.07.2018

OLANCHO, HONDURAS

En perfecto estado de salud fue liberado un hondureño por quien presuntos secuestradores pedían 300,000 lempiras para dejarlo en libertad, según informó la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

La víctima, quien no fue identificada por motivos de seguridad, fue encontrado en San Esteban, Olancho, lugar donde los secuestradores lo mantenían privado de su libertad.

En el operativo de rescate ejecutado por las autoridades, resultó herido uno de los presuntos delincuentes, quien aparentemente recibió a disparos a los agentes policiales.

Vídeo: Mujer es arrollada por un autobús en las cercanías del Lago de Yojoa

Esta persona responde al nombre de Fabián Tomás Escobar, de 20 años de edad, quién fue trasladado a un centro hospitalario para su atención médica.

Las investigaciones indican que Escobar es miembro de la banda delictiva 'Los Gallineros' dedicada a cometer los delitos de secuestro, tráfico ilícito de droga, tráfico de armas y el sicariato, hechos que son cometidos en diferentes puntos de Olancho.

Al momento de su detención se le decomisó un arma de fuego tipo revólver, de calibre desconocido y dos teléfonos celulares.