Sucesos

Capturan a supuesto asesino en Francisco Morazán

El detenido fue identificado como Merlin Javier Rodríguez Medina, de 28 años de edad, originario y residente en la aldea de La Tumba, municipio de Guaimaca

07.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Por suponerlo responsable de diferentes ilícitos, la Policía Nacional, detuvo a un ciudadano en las últimas horas, en el departamento de Francisco Morazán, zona central de Honduras.

El detenido fue identificado como Merlin Javier Rodríguez Medina, de 28 años de edad, originario y residente en la aldea de La Tumba, municipio de Guaimaca, Francisco Morazán.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) a Rodríguez se le supone responsable de los delitos de asesinato en perjuicio de Maynor Emanuel Castejón y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de un testigo protegido.

En el mismo sentido, por los delitos de portación ilegal de arma de fuego y atentado en perjuicio de funcionarios policiales.

Suceso
El aprehensión ocurrió cuando agentes policiales pretendían ejecutar dos órdenes de captura pendiente al ahora imputado. por lo que, al ver la presencia policial Medina atentó contra la vida de los policías y comenzó el enfrentamiento.

Producto del suceso el sospechoso resultó herido, por lo que los agentes lo trasladaron al Hospital Escuela Universitario (HEU) para que recibiera la atención médica necesaria.

Tras su salida del HEU la Policía Nacional llevó a Rodríguez ante las autoridades correspondientes, para que responda por los ilícitos por los que se le acusa.

Lea también: Hondureña abandona a sus cuatro hijos por ir a bailar