Sucesos

Honduras: Capturan a dos señoras que adormecían a sus clientes para asaltarlos

Las autoridades policiales lograron la captura de las señoras tras haber recibido una denuncia de una persona afectada

04.07.2018

YORO, HONDURAS

Dos mujeres fueron detenidas este miércoles por la Policía Nacional en el municipio de Morazán, Yoro, zona norte de Honduras, por suponerlas responsables del delito de estafa contra varios testigos protegidos.

A las sospechosas, identificadas como Gloria Ondina Cruz Santos (53) y Francisca Valle Velásquez (48), se les decomisó sustancias sedantes con las cuales supuestamente adormecían a los ofendidos y luego procedían a despojarles de sus pertenencias.

Las autoridades policiales lograron la captura de las señoras tras haber recibido una denuncia en la que detallaban que en el barrio El Centro, del municipio de Morazán, dos féminas estarían estafando a las personas que transitaban por ese lugar, usando sustancias químicas con el fin de sedarlas.

De esta manera, ambas lograban despojar de sus pertenencias y dinero en efectivo a las víctimas.

Fue así que, agentes policiales organizaron un equipo policial que se desplazó a dicho lugar logrando detener a las sospechosas.

Esto fue lo que se les decomisó:
- Tres teléfonos celulares
- un supuesto amuleto de acero, color gris
- Un dige en forma de cruz, color amarillo
- Dos botes conteniendo supuesta sustancia tipo sedante
- Varios billetes de diferentes denominaciones

Las imputadas están siendo investigadas por el delito de estafa en contra de varias personas, luego que una de las afectadas interpusiera la denuncia formal en contra de las detenidas.

Tras su detención preventiva, las ciudadanas fueron trasladadas hasta las instalaciones de la jefatura municipal de Morazán, Yoro, para continuar con los trámites correspondientes conforme a ley.