Sucesos

Comayagua: Capturan a supuesto integrante de la pandilla 18 por tentativa de homicidio

El detenido responde al nombre de Henry Analí Domínguez Serrano, de 21 años de edad, residente en la colonia Sagrado Corazón en Comayagua

01.07.2018

COMAYAGUA, HONDURAS

Un supuesto integrante de la pandilla 18 fue detenido en las últimas horas de este domingo, por elementos de la Policía Nacional, en el departamento de Comayagua, zona central de Honduras.

El detenido responde al nombre de Henry Analí Domínguez Serrano, de 21 años de edad, residente en la colonia Sagrado Corazón en Comayagua.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a Serrano se le hace responsable del delito de homicidio y ejecución de tentativa en contra de un ofendido protegido.

Asimismo, portación ilegal de arma y atentado en contra de funcionarios policiales y militares.

Durante su captura se le encontró y decomisó un revólver, marca Taurus, seis casquillos y un arma blanca tipo puñal.

Según la Policía Nacional, el suceso ocurrió el sábado 30 de junio del 2018 a eso de las 02:30 de la tarde, cuando la víctima salía de un restaurante chino.

Y cuando se disponía a subirse a su vehículo fue interceptado por Serrano, quien luego de dispararle en varias ocasiones, de inmediato se dio a la fuga.

Tras auxiliar al ofendido agentes de la Policía Nacional iniciaron la persecución contra el supuesto criminal, que fue plenamente identificado por un testigo ocular del hecho.

Tras unos minutos de la persecución, a la altura de la colonia Brisas de Humuya y luego de un intercambio de disparos, los policías lograron la captura del supuesto delincuente.

Tas su detención la DPI llevó al imputado ante las autoridades correspondientes para que responda por los ilícitos por los cuales se le acusa.

Le puede interesar: Capturan a un motorista por presunta violación contra niña de ocho años