Sucesos

Captores pedían 5 millones de lempiras para liberar a empresario en Quimistán, Santa Bárbara

Ya están en prisión cinco personas, entre ellas cuatro miembros de la Policía Nacional y un civil

15.06.2018

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

Uno de los tres vehículos que fue utilizado en el secuestro de un empresario ganadero en el municipio de Quimistán, Santa Bárbara, ilícito que no fue consumado, ingresó unas horas después a las instalaciones policiales de Casamata, en la capital.

Este y otros aspectos constan en el expediente investigativo en torno al caso en el que están siendo acusados cuatro miembros activos de la Policía Nacional y un civil.

Los cuatro policías y el civil habrían perpetrado el secuestro a las 5:40 de la mañana, el domingo 10 de junio, en el barrio Buenos Aires de Pinalejo, Quimistán, Santa Bárbara.

Pedían cinco millones
La denuncia del secuestro fue interpuesta por los familiares del perjudicado a eso de las 7:00 de la mañana. Una hora más tarde, los plagiarios llamaron a la esposa de este para solicitarle a cambio la liberación del ganadero cinco millones de lempiras.

Con la alerta puesta, agentes del Grupo Especial Antisecuestros de la Policía y efectivos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) montaron el operativo de búsqueda en la carretera CA-5, a la altura de la colonia San Miguel Arcángel, en Amarateca.

Implicados

El jueves fueron enviados a prisión los policías Cobras Yimer Montes Carranza, José Alberto Henríquez y José García Ordóñez por el mismo caso de secuestro.

Con el conocimiento de las características de los automotores, agentes de la FNA le hicieron señal de detención a un vehículo tipo 4x4, color blanco, similar al utilizado en el secuestro. Los ocupantes bajaron los vidrios y en él viajaban cuatro policías con el uniforme de los Cobras y un civil.

Pero después de atender el llamado, el carro retrocedió y se dio a la fuga. Después de que el carro salió de Casamata fue interceptado y en este venían la víctima y un hombre identificado como Alex Isaac Saavedra Enamorado, quien también guarda prisión.

El viernes, un juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, en audiencia de declaración de imputado, resolvió imponer la medida cautelar de la detención judicial a Jonny Alexander Carrasco Espinoza, otro de los policías Cobras involucrados en el hecho.

Vea: Ensabanado hallan a alumno del Instituto Saúl Zelaya Jiménez