Sucesos

De estudiante del Instituto Saúl Zelaya Jiménez era cadáver hallado en la Centroamérica Oeste

El menor, de 16 años, fue identificado como Abner Alexis Oliva González

FOTOGALERÍA
15.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

De un alumno del Instituto Saúl Zelaya Jiménez es el cadáver 'ensabanado' hallado este viernes en la colonia Centroamérica Oeste de la capital.

La víctima, de 16 años, fue identificada como Abner Alexis Oliva González.

El joven era residente de la colonia La Rosa de Comayagüela y cursaba undécimo grado.

El macabro hallazgo del cuerpo sin vida fue realizado por los vecinos de la colonia capitalina, quienes de inmediato alertaron a los miembros de la Policía Nacional de Honduras.

Tras realizar el levantamiento del cuerpo y las pesquisas en la escena, los restos fueron llevados a la morgue capitalina.

Desaparecido
La madre del estudiante, completamente aturdida y desconsolada, llegó a la morgue capitalina después de que su hijo fuera identificado mediante un carnet estudiantil.

Entre sollozos la progenitora expresó que la última vez que vio a Abner Alexis Oliva González fue este viernes a las 10:00 AM, desde ese momento perdieron toda comunicación con él.

El estudiante era originario de Trojes, El Paraíso. Sus progenitores se mudaron a la capital en busca de mejores oportunidades.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y la identidad de los victimarios.

Vea: Así viven los miembros de 'El combo que no se deja'

Miembros de Medicina Forense llevaron el cadáver a la morgue capitalina. Foto Emilio Flores

Miembros de Medicina Forense llevaron el cadáver a la morgue capitalina. Foto Emilio Flores
Inseguridad
El Instituto Saúl Zelaya Jiménez es uno de los colegios que más luto ha guardado en los últimos años. Sus alumnos y maestros han muerto a causa de la delincuencia.

Debido a su ubicación, es uno de los más vulnerables en la capital. Está localizado en medio de dos territorios controlados por la Pandilla 18 y la Mara Salvatrucha (MS-13).

Cifras oficiales de la Secretaría de Educación revelan que a nivel nacional hay al menos 700 colegios vulnerables ante la violencia y la inseguridad; es decir al menos 180,000 alumnos en riesgo.

Además: La huella de la Mara Salvatrucha en la capital de Honduras