Sucesos

Capturan en la colonia Canaán a cuarto policía hondureño acusado de secuestro

El detenido fue identificado como Jonny Alexander Carrasco, presunto miembro del Comando de Operaciones Especiales (Cobras)

14.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un presunto miembro activo del Comando de Operaciones Especiales (Cobras) fue capturado este jueves por suponerlo responsable de secuestro.

El detenido, identificado como Jonny Alexander Carrasco, fue aprehendido en la colonia Canaán de la capital de Honduras.

La acción ocurre después de la 'Operación Dragón VI', ejecutada la mañana del miércoles, que dejó como resultado el arresto de tres policías más, vinculados al presunto secuestro de un testigo protegido.

Los uniformados, que ya fueron enviados a la Penitenciaría Nacional de Támara, responden a los nombres de Yimer José Montes Carranza, José Francisco García Ordóñez e Ismael Alberto Enríquez.

Los señalados deberán comparecer a la audiencia inicial el próximo lunes 18 de junio.

Entre tanto, Omar Rivera, miembro de la Comisión Especial para el proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional expresó que “estos últimos agentes acusados de estar vinculados a secuestros fueron suspendidos y puestos a disposición de las autoridades. Ya el caso lo tiene en su poder la Fiscalía y esperamos proceda lo antes posible”.

Rivera aseguró que “son casos aislados, los cerca de 18 mil policías que forman parte de la institución actúan de forma ejemplar; apenas unos cuantos tienen mal comportamiento y por eso los estamos poniendo a la disposición de la autoridad”.

Los cuatro agentes habrían participado en el secuestro de un ganadero, en Quimistán, Santa Bárbara.