Sucesos

UPNFM lanza globos blancos en honor a Douglas, el estudiante asesinado en Tegucigalpa

El acto culminó con el lanzamiento de globos blancos al cielo en señal de solidaridad y para pedir a Dios por el eterno descanso del joven Douglas Méndez

FOTOGALERÍA
13.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Decenas de globos blanco volaron este miércoles sobre la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), lugar donde se reunieron estudiantes, administrativos y docentes para darle el último adiós al joven Douglas Rafael Méndez Ordoñez.

Con un acto simbólico la comunidad universitaria se vistió de blanco para despedir a Méndez Ordoñez, a quien delincuentes le quitaron la vida el pasado domingo en la entrada de Residencial Plaza.

En solidaridad con la familia doliente, amigos y compañeros del joven honraron la memoria del futuro profesional en la Plaza de las Banderas del ente educativo.

Lea también: Capturan a policía hondureño presuntamente vinculado a secuestro

El evento incluyó la lectura de acuerdos de duelo, por parte de la rectoría y la jefatura de Ciencias Sociales además de unas palabras del estudiante José Humberto Castillo, quien en nombre de los más de 27 mil alumnos de la UPNFM exigió que este crimen no quede en impunidad.

Asimismo, se hizo un llamado a la reflexión para que los jóvenes hondureños tomen medidas preventivas de seguridad para garantizar su integridad física.

Por su parte, la rectora por Ley, Celfa Bueso, reflexionó que el derecho a la vida es fundamental y señaló a la violencia como un “monstruo de largos tentáculos que alcanza a todos los niveles y clases sociales y nos convierte a todos sin excepción en víctimas potenciales de sus efectos mortales”.

Posteriormente, la académica dio sus condolencias a la familia doliente y repudió el asesinato de Douglas y de otros jóvenes hondureños que día a día perecen en manos de la ola criminal que afecta a todas las ciudades del país.

El acto culminó con el lanzamiento de globos blancos al cielo en señal de solidaridad y para pedir a Dios por el eterno descanso del joven Douglas Méndez.

Le puede interesar: Capturan a presunto ladrón en una oficina de la UNAH