Sucesos

Ejecutan operación Dragón VI en los 18 departamentos de Honduras

Desde las 6:00 de la mañana se realiza la captura de al menos 20 personas que laboran en oficinas públicas

13.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Ministerio Público ejecuta este miércoles la 'Operación Dragón VI' en los 18 departamentos de Honduras.

Según detalló el ente de investigación en un comunicado de prensa, la acción se realiza contra personas o estructuras criminales ligadas a actos de corrupción, asesinato, venta de drogas, delitos tributarios, violencia intrafamiliar, delitos sexuales, contrabando y robo de vehículos.

Desde las 6:00 de la mañana de este miércoles la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública ejecuta allanamientos, detenciones, inspecciones y decomisos a nivel nacional.

El documento detalla que en los 18 departamentos del país se realiza la captura de al menos 20 personas que laboran en oficinas públicas, pues las investigaciones indican que cometieron delitos contra instituciones de salud y obras sociales.

En el operativo también se presentará un requerimiento fiscal para los responsables del crimen contra tres misquitos, que fueron asesinados el pasado 20 de mayo, en el departamento de Gracias a Dios, supuestamente a manos de militares.

Las autoridades detallaron que las pesquisas ya fueron concluidas, por lo que se ha ordenado la captura contra los culpables.