Sucesos

Protestas de conductores de rastras dejan 13 detenidos en valle de Amarateca

Se conoció que al menos cinco de los detenidos son dirigentes de transporte, mientras que los demás podrían ser personas infiltradas, según denunciaron los conductores de unidades de carga pesada

12.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Al menos 13 personas fueron detenidas este martes después de estacionar sus rastras y bloquear la carretera que conduce al norte de Honduras, a la altura del valle de Amarateca, en Francisco Morazán.

Las protestas comenzaron el lunes a las 5:30 de la mañana, pero se postergaron hasta este día, pues los conductores de unidades pesadas solicitan al gobierno que revisen el costo de los combustibles, asimismo que cumplan con los acuerdos firmados el pasado 11 de abril de 2018, día en el que finalizó un paro de transporte.

El portavoz de la policía de tránsito, Gerson Velásquez, justificó que los transportistas 'han bloqueado el paso y lo que estamos haciendo es tratando de imponer el orden público y la libre circulación'.

Se conoció que al menos cinco de los capturados son dirigentes de transporte, mientras que los demás podrían ser personas infiltradas, según denunciaron los dueños de rastras.

Los transportistas fueron llevados a una posta policial, donde las autoridades indicaron que solamente estaban siendo requeridos para 'identificarlos plenamente'.

Muchos de los conductores de unidades pesadas denunciaron ser agredidos por miembros de la Policía Nacional.

'Estábamos pacíficamente y llegaron los policías a garrotearnos', se quejó un conductor, mientras mostraba señales de golpes en el rostro.