Sucesos

Vecina de joven asesinada: 'Le dije que se fuera a Santa Ana...ella me dijo que no, que esperaría un poco más”

FOTOGALERÍA
11.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

De tres puñaladas en el cuello y frente a su hijo de tres años le quitaron la vida a una jovencita de 21 años de edad, al filo de la medianoche del domingo, en un sector de la periferia de la capital.

La mujer fue identificada por las autoridades como Solanyi Isamar Martínez Ruiz, residente en el caserío Nueva Aldea, a la orilla del río Guacerique, en la zona de Los Laureles, lugar en el que ocurrió el crimen.

Hasta el momento, el principal sospechoso del asesinato es su actual pareja, con quien había procreado a su único hijo.

El presunto homicida responde al nombre de Josué Anthony Izaguirre Gálvez, de 29 años de edad, originario de esta ciudad.

Testigos de maltrato
“El sábado pasado ella llegó en la noche corriendo a la casa. ‘¡Melissa, Melissa, ábrame la puerta!’ me gritaba desde el portón, pero yo no quería abrirle, al final le abrí”, relató una amiga y vecina de la extinta Solanyi.

Resulta que era de conocimiento de los vecinos que el compañero de hogar maltrataba físicamente a Solanyi, cada vez que tenían alguna discusión o altercado.

Contó la vecina que “al siguiente día (el domingo) le dije: Isamar, eche las cosas que pueda en el carro, yo la voy a ir a dejar a Santa Ana (allí vive la familia de la fallecida), pero ella me dijo que no, que esperaría un poco más”.

Crimen
El tormento que vivía la joven mujer terminó, pero de la peor manera. Su cuerpo fue encontrado, al parecer, por la inquilina del apartamento de la par, al escuchar que el niño estaba llamando insistentemente a su madre, pero ella no respondía.

El cadáver estaba en el piso, con mucha sangre alrededor, y a la par de la cama en la que dormía la joven.

Según relató otro de los vecinos, Solanyi y Josué habían participado en la celebración de cumpleaños de uno de los hijos de una vecina. Pero pasado el festejo Josué se fue a tomar a un expendio de bebidas alcohólicas de la zona.

Al regresar al apartamento, ya en horas de la noche, la pareja se enfrascó en otra fuerte discusión.

Esos indicios preliminares indican que la muerte de Solanyi Isamar pudo darse a eso de las 10:00 de la noche del domingo, extremo que será confirmado con los resultados de la autopsia que se le practicó.

Lea además: Hallan sin vida a una agente de la ATIC en su casa

“Yo soy inocente”
La Policía Nacional llegó a la casa donde vivía la pareja luego de ser informada por parte de los vecinos.

Frente al inmueble se encontraba estacionado el carro propiedad de Josué Izaguirre. Al cabo de unos minutos, a eso de las 10:00 de la mañana, el joven Izaguirre Gálvez fue detenido en un negocio de Nueva Aldea.

“Yo soy inocente, yo estuve con ella hasta las 6:00 de la tarde, venía con ella de donde mi papá y luego la vine a dejar a la casa, luego me fui al campo a jugar fútbol y de allí a beberme unas cervezas, y después me fui para donde otra mujer que tengo”, narró el sospechoso Josué Anthony.

Recalcó que “yo no vine a dormir aquí, ahorita me acaban de avisar, diciéndome que está muerta”, dijo el sindicado. El joven comentó que hace dos días se habían reconciliado y que todo ya se había arreglado.

Técnicos de Inspecciones Oculares entraron al apartamento para realizar el levantamiento de los indicios que les ayuden a esclarecer esta muerte.