Sucesos

Pelea por venta de drogas causó la masacre en la colonia La Esperanza, según la Policía Nacional

De acuerdo con las autoridades, ninguna de las tres víctimas tenía antecedentes penales

10.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Luego de la masacre ocurrida la tarde del sábado en la colonia La Esperanza, que dejó como saldo tres muertos, la Policía Nacional tiene indicios de qué habría originado el episodio violento en ese sector de la ciudad.

David Hernández, portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), expresó que “parte de la información que se maneja es que el hecho se da por pelea de territorio, ya que Kenneth Antonio Ortiz Solano se dedicaba a la distribución de drogas en la colonia La Esperanza”.

Los tres fallecidos fueron identificados como Kenneth Antonio Ortiz Solano (23), alias “Chamuco”, Luis Fernando Solís Jacinto (21), ambos fallecieron en el lugar del ataque, y Jonathan Enrique Martínez Pineda (28), este último expiró en el Hospital Escuela.

La primera hipótesis recabada por la Policía indica que los sicarios llegaron a las canchitas de futbol rápido donde estaban la víctimas a bordo de un vehículo, tipo turismo y color rojo, en el que huyeron luego del tiroteo.

Al parecer, el atentado iba dirigido a “Chamuco”, pero como los otros dos jóvenes estaban departiendo junto con él los gatilleros también arremetieron contra ellos.

Vea: Amante de la naturaleza y el fútbol era universitario asesinado en asalto

Fotografías en vida de los tres jóvenes ultimados en La Esperanza, Kenneth Ortiz, Luis Solís y Jonathan Martínez.

Fotografías en vida de los tres jóvenes ultimados en La Esperanza, Kenneth Ortiz, Luis Solís y Jonathan Martínez.

Retiraron los cadáveres
Los cuerpos de las tres víctimas fueron retirados ayer en horas de la madrugada y en el transcurso del día. Kenneth residía en el barrio La Leona, mientras que Luis y Jonathan tenían su domicilio en la colonia La Esperanza.

Hernández aseguró que ninguno de los occisos tenía antecedentes penales; sin embargo, sí hay indicios de la supuesta actividad ilícita a la que se dedicaba Kenneth Ortiz. Las cámaras de seguridad en la zona serán vitales para conocer la identidad de los responsables de la masacre.