Sucesos

Tres hondureños son detenidos y acusados del delito de portacióm ilegal de armas en Honduras

La captura de estos sospechosos fue realizada en diferentes departamentos de Honduras

10.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Tres hondureños acusados del delito de portación ilegal de arma fueron detenidos este domingo por elementos de la Policía Nacional, en diferentes zonas de Honduras.

El primer detenido fue identificado como Norman Javier Vallecillo Cruz, de 27 años de edad, residente del barrio San José, Comayagua.

A este sospechoso se le encontró y decomisó una pistola, marca Taurus color negro, un cargador y 10 cartuchos sin percutir.

El segundo fue identificado como José Marcos Hernández, de 39 años de edad, originario de Lempira.

En el momento de su captura al imputado se le encontró y decomisó una pistola Petro Beretta, un cargador y seis proyectiles.

También fue aprehendido Donato Hernández Arias, de 62 años de edad, residente en la colonia 15 de septiembre, de Santa Bárbara.

Durante su captura a Hernández se le decomisó un arma de madera tipo chimba (arma de fabricación casera).

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a Hernández, Vallecillo y Arias se les detuvo mediante una serie de operativos a nivel nacional, por parte de la Policía Nacional.

Luego de las capturas la DPI llevó a estas personas ante las autoridades correspondientes, para que respondan por los ilícitos por los cuales se les acusan.

Lea también: Hallan cadáver colgado de un árbol y con signos de tortura en San Lorenzo