Sucesos

Tres personas muertas deja balacera en la colonia La Esperanza de la capital

Los jóvenes fueron atacados a balazos mientras disputaban un partido de fútbol en las canchas del sector. Los victimarios se dieron a la fuga con rumbo desconocido

FOTOGALERÍA
09.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Tres jóvenes muertos fue el resultado de una nutrida balacera perpetrada la tarde de este sábado en las canchas de la colonia La Esperanza de la capital.

Dos de las víctimas, que perecieron de forma instantánea y que hasta el momento solo han sido identificados como Cristian y Ariel 'Chamuco', quedaron tirados en el suelo, ensangrentados, boca abajo, en la entrada del pequeño recinto deportivo. Uno vestía un uniforme deportivo rojo; el otro un jean y una camiseta.

La tercera víctima pereció minutos después tras ser trasladada al Hospital Escuela Universitario (HEU).

Jonathan Enrique Martínez (29) murió debido a las graves heridas, mientras era atendido de emergencia por los galenos del centro asistencial.

Información preliminar detalla que sujetos desconocidos (fuertemente armados) llegaron al sector mientras varios jóvenes disputaban un partido de fútbol. De inmediato procedieron a realizar una ráfaga de disparos sin mediar palabras.

Tras dejar a los infortunados tendidos en el suelo huyeron con rumbo desconocido.

Miembros de Medicina Forense inspeccionan la sangrienta escena. El ataque ocurrió en esta cancha.

Miembros de Medicina Forense inspeccionan la sangrienta escena. El ataque ocurrió en esta cancha.
Desconsuelo
A la macabra escena llegaron rápidamente familiares y amigos, que entre sollozos, gritos y lágrimas amargas no encontraban consuelo tras lo ocurrido.

Los dolientes manifestaron que los jóvenes acostumbraban llegar cada sábado al establecimiento deportivo para jugar futbol, pero, nunca se imaginaron que en pleno partido serían atacados a disparos.

Personal de Medicina Forense y miembros de la Policía Nacional llegaron al sector para realizar las pesquisas pertinentes y dar con el paradero de los victimarios.

Las autoridades investigan si éstos jóvenes se dedicaban al narcomenudeo en la zona de la tragedia; aún no se descarta que esta nueva masacre tenga nexos con el crimen organizado.