Sucesos

Hondureño pedido en extradición había fingido su muerte

El hondureño fue capturado el pasado miércoles y es acusado por el Ministerio Público de lavado de activos, tenencia ilegal de armas y explosivos

09.06.2018

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

Nery Orlando López Sanabria, el supuesto narcotraficante hondureño solicitado en extradición por los Estados Unidos, había fingido su muerte hace dos años.

López Sanabria fue capturado el pasado miércoles acusado por los delitos de lavado de activos, tenencia ilegal de armas de fuego y explosivos, por lo que fue enviado a prisión.

Lea también: Unos 193,000 dólares llevaba socio de los hermanos Valle Valle

De acuerdo a las informaciones, el detenido es uno de los presunto socio de los hermanos Valle Valle, quienes enfrentan un proceso penal en Estados Unidos por los delitos de narcotráfico.

Sin embargo, este sábado se divulgaron varias fotografías en las redes sociales, donde se ve el cuerpo del supuesto capo en un ataúd donde supuestamente fue velado por sus familiares.

Además, en los libros del Registro, López Sanabria, aparecía como muerto y en su cédula se lee 'ciudadano difunto'.

Según las informaciones, las imágenes donde aparece 'muerto' el socio de los Valle Valle las hicieron hace dos años para fingir su muerte y las tomó otro conocido narco llamado Omar Acosta de La Ceiba a quien asesinaron recientemente supuestamente para no dejar evidencia que este sujeto seguía vivo.

Las imágenes habrían sido tomadas dentro de una habitación de hotel. Un año después se conoció que Acosta había desaparecido en San Pedro Sula, su cuerpo nunca apareció.

De interés: Una persona muerta dejó aparatoso accidente de tránsito en la carretera a Olancho