Sucesos

Capturan a presunto extraditable hondureño que había fingido su muerte

El ciudadano fue detenido por agentes de la Atic en Naco, Cortés, zona norte del país

07.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un presunto extraditable hondureño fue detenido la noche del miércoles en la colonia Vida Nueva en Cofradía, Cortés, zona norte de Honduras.

El sospechoso, identificado como José Santos Mejía, fue capturado junto a otras cuatro personas mediante una operación en la que se le halló en poder de una gran cantidad de dólares y droga, escondida en una caleta de uno de los tres vehículos en los que se transportaban.

Mejía, de 45 años de edad, estaría en la lista de solicitados por las autoridades de Estados Unidos, señalado por el delito de narcotráfico.

De acuerdo con la información preliminar, el hondureño, que anteriormente había fingido su muerte, fue requerido por agentes del Tercer Batallón de Infantería en Naco, Cortés, quienes le venían dando seguimiento mediante una investigación secreta por equipos de inteligencia.

Los acompañantes de Mejía fueron identificados como Magdalena Fúnez, Erika Yulissa Baide, Daniel Alberto Chicas y Maximiliano Echeverría, a quienes se les encontró en poder de 7 mil 345 dólares, 26 mil 445 lempiras, diferentes tipos de joya (entre ellas pepitas de oro), tarjetas de crédito, granadas de fragmentación y otros artefactos.

Cabe señalar que, una fuerte cantidad del dinero y algunas granadas eran transportadas en un compartimiento oculto bajo el asiento trasero de uno de los automotores.