Sucesos

Familiares de la menor ahogada en la colonia Centroamerica: 'Estamos destrozados, nadie se esperaba esto”

La niña Siloé Flores (12) fue hallada ahogada en una pila donde se bañaba tras sufrir un ataque de epilepsia

06.06.2018

COMAYAGÜELA, HONDURAS

Mucha tristeza y dolor causó la muerte repentina de una niña, hecho suscitado en la residencial Centroamérica de la capital. Sorpresivamente, la menor de 12 años, identificada como Deris Siloé Flores Toledo, fue descubierta sin vida sobre una pequeña pila de abastecimiento de agua, ayer alrededor de las 8:00 de la mañana.

Yamalí Flores, prima de la adolescente, relató que “ella padecía de epilepsia, se cayó a la pila y nadie en la casa se dio cuenta cuando sucedió”, manifestó.

Según la familiar, Deris Siloé se había levantado a bañarse para ir a la escuela mientras los demás miembros de la familia estaban dormidos.

“A ella siempre le gustaba estar jugando con el agua cuando tenía que bañarse”, contó Yamalí, por lo que aducen que tal vez en ese momento pudo haber sufrido el ataque de epilepsia. La niña fue hallada hasta pasados unos minutos después de su deceso, cuando los demás parientes se despertaron.

Era una niña muy sociable
“Estamos destrozados todos porque nadie se esperaba esta noticia; ella era muy sociable y amigable con los demás niños”, recordó Yamalí Flores. Agregó que la niña era muy normal y que los episodios repentinos de epilepsia le daban muy esporádicamente.

Agentes de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se hicieron presentes a la casa para descartar algún indicio criminal, pero al parecer todo fue un accidente derivado del padecer de la niña. Se conoció que la madre de Deris Siloé había viajado hace una semana a Estados Unidos por motivo de vacaciones, pero ayer fue informada con la infausta noticia lo que la obligó a regresar al país.

Le puede interesar: Hallan cuerpo encostalado en la colonia El Pedregalito