Sucesos

Capturan a tres presuntos extorsionadores en la colonia Las Pavas de la capital

Los tres sospechosos fueron detenidos con una nota de control de cobro de extorsión. Se presume que operaban en distintas zonas de la capital hondureña

05.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Tres presuntos extorsionadores fueron capturados, este martes, en la colonia Las Pavas de Comayagüela, tras decomisarles una nota de control de cobro de extorsión, tres mil lempiras en efectivo y varios teléfonos celulares.

Los detenidos fueron identificados como Jefry Joel Manuel Torres (27), alias 'Rata'; Mario Roberto Martínez Flores (20), alias 'Momín' y un menor de edad, alias 'Calmado'.

El informe policial detalla que los tres fueron aprehendidos con varias evidencias, entre ellas una nota que se presume llevaba el control de los cobros realizados en el día, L 3,000 en efectivo, un arma (calibre 9 milímetros) y tres teléfonos celulares.

Los tres sospechosos serán remitidos a los Juzgados por suponerlos responsables de los delitos de extorsion en perjuicio de testigo protegido, portación ilegal de armas y asociación ilícita.

De interés: Las notas del horror que reparten los pandilleros en Honduras

Foto: El Heraldo

Estas fueron las evidencias decomisadas por la Fuerza Nacional Antiextorsión.
Nexos con la pandilla 18
Según la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) los tres jóvenes son miembros activos de la Pandilla 18 y están ligados al cobro de extorsión en el sector Transporte. Semanalmente colectaban alrededor de 200,000 mil lempiras.

Además: Mara Salvatrucha (MS-13), la violenta banda criminal que controla la capital