Sucesos

Capturan a ocho supuestos integrantes la banda delictiva 'Los tuncos' en Yoro

Durante el operativo se realizaron allanamientos de morada, decomiso de armas y drogas, así como la detención de los integrantes de la presunta banda delictiva

03.06.2018

OLANCHITO, YORO

Ocho supuestos integrantes de la banda delictiva 'Los tuncos' fueron capturados en un operativo efectuado en la montaña conocida como Los Gavilanes, en el departamento de Yoro.

El operativo fue realizado por elementos de la Policía Nacional, Tigres, Cobras y la Fiscalía Regional del Bajo Aguán, con el objetivo de desarticular la presunta banda criminal.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Alberto Chávez Montoya, residente de la aldea Armenia, en Olanchito, Raúl Humberto Puerto Puerto, residente de la colonia Ponce en el municipio de Olanchito y Marlon Alfredo Turcios Reyes, residente de la aldea Los Gavilanes.

Asimismo, Emerson Edgardo Armijo Valladares, Santos Irene Reyes, María Magdalena Figueroa Tejeda y Selvia Alberta Meléndez Cárcamo; todos residentes del municipio de Olanchito, Yoro.

Lea también: Capturan a miembro de la pandilla 18 en Quimistán, Santa Bárbara

Durante su captura se les encontró y decomisó dos escopetas calibre 12mm, un fusil mini Uzi calibre 9 mm, una pistola calibre 9 mm y siete libras de semilla de supuesta marihuana.

De igual manera, 80 libras de (hierba seca) supuesta marihuana y una granada de fragmentación de uso militar.

Luego de la captura de estos presuntos delincuentes, la Policía Nacional llevó a los ahora imputados ante las autoridades correspondientes para que respondan por los delitos por los cuales se les acusa.

La audiencia inicial fue establecida para el próximo jueves 7 de junio en los juzgados de La Ceiba con un juez con Jurisdicción Nacional.