Sucesos

Ejecutan Operación Eclipse II en el departamento de Atlántida, Honduras

Al menos 13 allanamientos de morada y 10 órdenes de captura por el delito de lavados de activos se han registrado en las últimas horas

28.05.2018

Atlántida, Honduras
Al menos 13 allanamientos de morada y 10 órdenes de captura por el delito de lavados de activos se han registrado en las últimas horas, durante la Operación Eclipse II que ejecuta el Ministerio Público en el departamento de la Atlántida, zona norte del país.

En esta operación se pretende desarrollar, con el apoyo de la Policía Nacional (PN), medidas de aseguramiento sobre 17 bienes inmuebles, 3 sociedades mercantiles y 27 vehículos.

Antecedentes
Esta operación tiene sus precedentes en las acciones realizadas el 2 de noviembre de 2017 que culminaron con la detención y procesamiento del señor José Luis Oliva Meza, más conocido como 'El Señor de los Cielos', quien hacía uso de una identidad hondureña falsa cuyo verdadero nombre es Raduan Omar Zamora Valerio contra quien se instruye proceso judicial en Costa Rica por tráfico de drogas.

Durante esa pimera Operación Eclipse se ejecutaron 18 allanamientos a viviendas ubicadas en los municipios de La Ceiba en Atlántida y Balfate en Colón, al norte del territorio hondureño.

En donde se recolectaron indicios relacionados al delito de tráfico ilícito de drogas y delitos conexos relacionados a una plantación de arbustos de cocaína descubiertos en la parte norte de Olancho, según registra el Ministerio Público.