Sucesos

Dan luz verde para iniciar juicio en el caso de Carlos Collier

La jueza de la Sala de lo Penal que conoce la causa emitió el auto de apertura a juicio

25.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
La jueza de la Sala de lo Penal de Tegucigalpa declaró auto de apertura a juicio para Carlos Alfredo Alvarenga Romero por el delito de homicidio contra Carlos Emilio Collier, quien fue muerto el pasado 11 de octubre del 2017.

Asimismo contra James Alexander O’Connor, Elías Taufic Chaín, José Carlos Zamora y Olga María López Ferrufino, a quienes se les acusa como cómplices del delito de homicidio.

En la resolución se declaró no ha lugar las solicitudes hechas por la defensa en cuanto a dictar sobreseimiento provisional a favor de los cinco acusados, como también el de declarar el auto de apertura a juicio por encubrimiento.

En la comunicación girada a las partes la jueza determinó emplazar a las partes para que en el término de cinco días hábiles, contados a partir de la última notificación, se presenten ante el Tribunal de Sentencia.

Una vez comunicadas las partes de esta resolución se remita el expediente al Tribunal de Sentencia dentro de las 48 horas siguientes, poniendo a la disposición a los cinco detenidos.

Las próximas audiencias ahora se trasladan al Tribunal de Sentencia en donde se realizarán las audiencias de incidentes y de proposición de medios de prueba que según los términos de ley deberán desarrollarse en los próximos dos meses.

Te puede interesa: Estas fueron las pruebas halladas en la escena del crimen de Collier

Reacción
La resolución emitida no sorprende a las partes, todos estaban conscientes de que el camino a seguir en el caso era el de llegar a un juicio oral y público. Ahora saben que se deberán documentar bien para que el Tribunal de Sentencia que conozca el caso, pueda tener un panorama de lo que aconteció la noche del 11 de octubre del 2017.

“Nos sentimos satisfechos de que se haya abierto el proceso a juicio oral y público y mantenemos nuestra posición de que la formal acusación debe formularse a los implicados como autor y coautores. Esos son extremos que probaremos en juicio”, afirmó Vilma Zúniga, abogada acusadora de la familia Collier.

Mientras las madres de los cinco acusados afirman que es el juicio oral y público el que develará lo que de verdad ocurrió la noche que Collier murió. “Tenemos confianza en el proceso y que sea el juicio oral y público el que confirme lo que nuestros hijos desde el inicio han relatado de lo que ocurrió esa noche”, dijo Miriam Romero, madre de Carlos Alvarenga.

Mira aquí: Vídeo demuestra que Carlos Collier murió en menos de una hora