Sucesos

Estudiante que agredió a docente irá a evaluación psiquiátrica

El catedrático universitario fue dado de alta la mañana de ayer del Hospital Santa Teresa de Comayagua. El imputado fue trasladado al centro penal, ya que el juez que conoce el caso determinó la detención judicial en su contra

FOTOGALERÍA
25.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Una evaluación psiquiátrica se le practicará en la Dirección de Medicina Forense a Derick Ariel Jiménez Jiménez, de 26 años de edad, para determinar si padece de problemas mentales.

Jiménez es estudiante de la carrera de Infotecnología de la Universidad José Cecilio del Valle (UJCV) en Comayagua y el jueves atacó con una navaja a Jairo Emilio Bonilla, profesor de la clase de Diseño Gráfico de dicho centro de educación superior.

El atentado criminal se produjo en el aula donde impartía clases el docente, acto que fue observado por otros alumnos y grabaron el penoso incidente.

Los mismos estudiantes detuvieron al agresor y luego lo entregaron a los agentes de la Policía Nacional para que continuara con el proceso judicial.

Mientras que el maestro Jairo Emilio Bonilla fue trasladado al Hospital Santa Teresa de la ciudad colonial, ya que presentaba heridas en diferentes partes del cuerpo.

El maestro fue dado de alta la mañana de ayer, ya que las heridas no eran de gravedad.

En tanto, Derick Ariel Jiménez fue remitido por el Ministerio Público a los juzgados, donde el juez que conoce el caso le dictó la detención judicial y trasladado al centro penal de Comayagua.

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Regional de Comayagua, presentó el requerimiento contra Jiménez, a quien se le supone responsable de cometer el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa, al atacar a su maestro con una navaja en el interior del aula de clases.

El informe investigativo establece que el imputado se encontraba en clases con varios compañeros, luego de unos minutos salió del salón de clases y segundos más tarde regresó por su mochila.

De inmediato se dirigió hacia el catedrático y sin mediar palabras lo comenzó a atacar con la filosa navaja.

Al observar la acción los estudiantes abandonaron el aula, sin embargo, al ver que estaba hiriendo al catedrático uno de ellos ingresó para auxiliar a la víctima, logrando someter al agresor y entregarlo a la seguridad del campus universitario y posteriormente a los agentes de la Policía Nacional.

Atención
El docente fue trasladado al Hospital Santa Teresa, donde se determinó que presentaba heridas en la cabeza, tórax y otras partes del cuerpo, pero no eran de gravedad.

La mañana de ayer, el maestro fue dado de alta.

El Ministerio Público solicitó la evaluación psiquiátrica del imputado para determinar si padece alguna enfermedad mental. Los familiares del imputado aseguraron que padecía de esquizofrenia, situación que se va a verificar con los exámenes forenses el próximo lunes en horas de la mañana.

Video
El ataque contra su maestro fue captado en un video que puede ser visto en el www.elheraldo.hn. Trascendió que la agresión fue porque a Jiménez no le gustaba cómo el maestro impartía la cátedra, pero esos extremos serán investigados.

Las imágenes fueron captadas por jóvenes que observaron el altercado que se estaba dando entre los dos hombres.

“¿Qué pasó?”, le dice el joven que graba el video a su compañero, de inmediato se ve la pelea dentro del salón de clases.

“Ayúdenme, ayúdenme”, se escuchaba que decía el catedrático, mientras caía al suelo y el estudiante no se le desprendía y lo sujetaba del cuello. “Perdoname la vida”, decía el docente al agresor en el momento que le provocaba las heridas con la navaja.

A través de un comunicado, las autoridades de la UJCV indicaron que están “haciendo los esfuerzos, junto a las autoridades competentes, para esclarecer los hechos y tomar las acciones pertinentes para la seguridad y tranquilidad de los estudiantes, docentes, padres de familia y personal administrativo”. Aseguran que este es un hecho aislado.

Tags: